Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

La preparación de los Egos para la próxima Raza Raíz



La autotransformación de la conciencia
como preparación de las almas 
para ingresar en la Sexta Raza
           

            Mantengan el corazón encendido en el Amor; modelen el carácter; trabajen en el autoconocimiento; aprendan a doblegar los instintos contrarios a la bondad y la paz. Transformen vuestro templo humano en un Cáliz limpio para receptar al ‘Divino Vino Solar’ de la Viña del Señor.
         Sean eficaces constructores de ‘un mundo nuevo’ siendo capaces de ser veraces, sinceros, honestos y auténticos cada día comprendiendo y viviendo los principios éticos de la Hermandad Universal.
         Aprendan a sopesar las ideas y las situaciones dentro del calor y color de la conciencia, y actúen de acuerdo al dictamen del más hondo sentir intuitivo(1), escuchando siempre, cuando la duda surja, el dictamen de la razón más que el de la pasión emocional.
         Modelen el carácter sin represiones y sin moldes externos dogmáticos y fijos. Sean inteligentes y sensitivos para ver el camino a seguir en la autotransformación. Los lineamientos básicos han sido transmitidos a través de las religiones y grupos internos, pero no sigan ‘reglas fijas’…, disciernan todo y encuentren vuestra propia manera en el Trabajo Interior.
         Cuestiónense todo y despierten cada día agradeciendo el aire que respiran, el sol que los ilumina y cada cosa que poseen: vuestro cuerpo, la conciencia, lo que sois y las posibilidades abiertas, en virtud de la Providencia, de lo que llegaréis a ser con el ascenso de la conciencia.
         Aprendan a ver las dificultades como posibilidades de crecimiento y aprendizaje de algún aspecto en vosotros mismos a descubrir, reconocer y superar, fortalecer o cambiar. Sean honestos con ustedes mismos y aprendan a decir “no” cuando es no, y atrévanse a decir “sí” cuando es sí, aunque tales decisiones, siguiendo la verdad de vuestra conciencia, cuesten alguna pérdida personal, entendiendo que toda pérdida personal en aras de lo verdadero y justo es ganancia del espíritu y la conciencia…
Entrando en el sendero del autoconocimiento y en la consecuente autotransformación espiritual verán que se encontrarán en la encrucijada de tener que tomar deciciones…; ‘cosas’ que deberán dejar ir y otras que deberán adoptar e integrar. Estas ‘cosas’ que deberán dejar ir son formas de pensamientos, creencias añejas que se han vuelto parte de la mente instintiva o subconsciente, energías que llegan a convertirse en hábitos mentales, emocionales y físicos que deberán modificar y/o dejar atrás…
         Diferentes situaciones que requieren de ‘decisiones’ se presentan ante todos los estudiantes que emprenden el camino previo al sendero iniciático del alma y prosiguen durante todo el sendero hasta alcanzar la cima de la Virtud. Aprendan entonces a estar alertas y reflexivos para tomar las deciciones correctas, pero también sepan aceptar y aprender del error cuando, aún con la buena intención, una decisión tomada ha demostrado no ser la mejor… El guerrero espiritual no es quien no comete errores sino el que no permanece caído después de recibir un golpe en la conciencia…

         Están en un mundo oscurecido por la ignorancia, un planeta en el cual el mayor porcentaje de las almas en encarnación no desean a consciencia buscar la liberación de la ignorancia para entrar en la Luz, sino que, por el contrario, desean entrar de lleno en la materia para conocer el mundo físico y realizar sueños relacionados a los deseos materialistas y sensorios. Así debe ser para las almas que lo necesitan, pues las ‘Chispas Virginales’ deben experimentar el mundo externo y sensorio, y tal es el camino, actualmente, de todas las Mónadas que son ‘jóvenes almas’. Por el contrario, aquellas almas que, ya habiendo experimentado en la materia lo suficiente durante muchas vidas comienzan a sentir un llamado interno a realizar “la conciencia espiritual”, son las que tienen una especial oportunidad, en este ciclo final racial, de crear ‘un puente’ hacia la futura Raza humana que vendrá.
        
         Los Egos que logren una verdadera autotransformación alquímica generando ‘conciencia búdica’ (crística), serán los mejor preparados y seleccionados para ser partícipes en la futura civilización, la cual se materializará en “la Sexta Raza Raíz”.

         El trabajo de preparación es de naturaleza interna para los que emplearon su poder discernidor para tomar la decisión por el “SÍ” ante el Llamado del Espíritu. Los que, en cambio, dieron un “sí” al llamado de la Materia, necesitarán recorrer el extenso aprendizaje del placer y el dolor y del consecuente karma (positivo y negativo) resultante, todo lo cual tiene su tiempo y sus procesos. El tiempo de estas almas es también precioso y debe ser respetado. Por lo tanto, nuestro llamado es a los confundidos individuos que, ya preparados para el “SÍ” al alma espiritual, aún siguen atrapados por los llamados del hipnotizante mundo de la Materia.
Aún ‘las aguas de la conciencia’ se están dividiendo entre estos dos grandes grupos de almas (entre los cuales existen, a la vez, muchos niveles y subgrupos).
         El estado de “Progreso Vibracional Planetario” requiere de un ‘zarandeo vibracional’ en la Humanidad, lo cual dará por resultado el necesario reacomodamiento energético de las almas. Esto es parte de ciertas claves de Ascensión Global en el final de este ciclo.

         En Luz y Paz:
Jardineros Solares.


--------------------------------------

1.      Sentir intuitivo: El “sentir” tiene niveles de expresión según el plano o esfera en el cual se expresa. El “sentir intuitivo” solo puede emerger en quien ya posee cierto desarrollo del principio búddhico o intuicional, y para ello debe haberse desarrollado antes, en buena medida, la facultad mental de “pensar correctamente”…; esto es así debido a que en la evolución de la conciencia no se pueden saltear procesos, y siendo manas (mente) inferior a buddhi (intuición), no puede existir un claro desarrollo acabado del “sentir búdico” sin haber desarrollado antes las facultades mentales. Este punto parece no estar claro en muchos estudiantes que desdeñan el ‘pensar’ y la reflexión interpretando (erróneamente) que solo hay que “sentir”... No hay que confundir el “sentir intuitivo” con el “sentir emocional” o pasional lo cual está en la esfera astral o mundo del deseo, muy inferior a la región búdica o intuicional. Las confusiones suceden debido a que el cuerpo astral puede manifestar y reflejar tanto las energías del ego inferior como las del Ego superior, y el estudiante aún inexperto no sabe distinguir y muchas veces yerra cuando interpreta a la manifestación de ciertas energías de entusiasmo como ‘algo superior’, del alma espiritual, cuando muchas veces se trata en realidad de un movimiento psicológico de la inferior esfera de la personalidad humana. Por este motivo el mensaje dice que “cuando la duda surja el dictamen de la razón debe ser escuchado, y no el de la pasión emocional”, ya que ante la duda de si “el sentir” proviene desde Buddhi o tiene su raíz en el cuerpo de deseos, la solución es el discernimiento, escuchando el resultado de la razón y no la tendencia emocional de atracción o rechazo. La palabra “sentir” ha sido muy empleada y manoseada en la llamada “New Age” sin la debida clarificación conceptual y sin claro discernimiento, confundiendo los niveles del sentir y produciendo esto deciciones erróneas con sus consecuentes efectos kármicos.

2.      Egos: La palabra “Ego” empleada aquí es sinónimo se “alma autoconsciente”, es decir conciencia autoconsciente del ‘Yo Soy’ generada y lograda en el cuerpo causal (mental superior) a través de la evolución. El Ego o alma humana individual y autoconsciente es el verdadero Yo del hombre y pertenece a la Tríada Espiritual de su constitución septenaria, mientras que el “ego” (con minúscula) o yo inferior sería una ‘conciencia ilusoria del sí mismo’ que surge durante la evolución a partir del apego e identificación de la mente con los objetos materiales y el mundo de deseos. Así como nace esta ilusión el ‘ego’, así también se desvanece al nacer y fortalecerse cada vez más el “Ego” de la conciencia intuitiva y espiritual. (Para información más detallada sobre este tema vea: http://el-alma-humana-y-divina.blogspot.com.ar ).





2 comentarios:

  1. el ego espiritual es el mas importante .

    ResponderBorrar
  2. Esforzarnos para lograr control de nuestros pensamientos nos facilita desconectarnos del "ego ilusorio", y conectarnos libre y comprensivamente con el "Ego" de nuestra consciencia intuitiva espiritual. NAMASTE...

    ResponderBorrar